29 - 03 - 2024

    Chep destaca la necesidad de apostar por el transporte colaborativo

    Chep

    La empresa de alquiler de palets Chep, destaca la necesidad de apostar por el transporte colaborativo. Es la respuesta que da como solución a la pregunta de cómo solventar la ausencia de conductores a nivel nacional e internacional.

    Tanto el vicepresidente Senior de Cadena de Suministro en CHEP Europa, Enrique Montañés García, como para el director de Gestión de Transporte y Colaboración Logística de CHEP Europa Michael Gierloff, la solución es dar prioridad a este tipo de problema es la colaboración entre diferentes empresas del sector. Algunas como Gamble, Gallina Blanca o Capsa ya lo ponen en práctica con éxito.

    Según Montañés, hay varias razones de porque más que nunca es necesario que las empresas logísticas se planteen la colaboración logística. Una de ellas es que la incorporación de nuevos conductores no va de la mano con los que se van retirando. Esto deja un déficit que crece día a día.

    En España, el problema es incipiente. La crisis ha hecho que sean muy pocos los que están dispuestos a cambiar de sector y ha mantenido la contratación para este tipo de trabajo en buenos niveles. Pero a medida que se sale de esta crisis, la oferta de trabajos hace que los más jóvenes se decidan por otros tipos de empleo, de ahí que se proyecten nuevas alternativas.

    Costa Cruceros presenta conexión con sus itinerarios internacionales a los pasajeros de Castilla y León

    IAG transporta un total de 14,29 millones de pasajeros hasta febrero