29 - 03 - 2024

    Dos pasajeros mueren en un incendio en un buque de crucero

    Dos pasajeros mueren en un incendio en un buque de crucero

    Dos pasajeros han muerto en un incendio producido en un buque de crucero que navegaba por el Amazonas. Las inspecciones ya han finalizado y el buque ha sido autorizado para volver a navegar con normalidad.

    El buque La Estrella Amazonica navega por el río Amazonas cuando en las primeras horas de la mañana del domingo 10 de abril se produjo un incendio en una de las cabinas. La tripulación actuó rápidamente para extinguir el incendio y evitar que se propagara, pero los dos ocupantes de la cabina, de 74 y 72 años de edad, murieron como consecuencia del fuego.

    La naviera ha afirmado en un comunicado que está prestando todo el apoyo posible a los familiares de los afectados y están trabajando con el resto de pasajeros para minimizar los daños y que puedan efectuar la vuelta a casa lo antes posible.

    Van Perry, presidente de International Expeditions, se ha desplazado hasta Perú para mostrar su apoyo a la familia afectada, al resto de pasajeros y a la tripulación.

    La investigación sigue abierta y todavía no han podido esclarecerse cuales han sido las causas que han provocado el incendio.

    La seguridad en los buques de cruceros es muy elevada, pero eso no impide que se produzcan algunos incidentes de carácter grave. De hecho, algunos expertos cuestionan los niveles de seguridad en los buques de pasajeros.

    Icelandair ofrece vuelos a Islandia desde 196 euros

    Puerto sevillano reúne alcaldes de la zona de influencia del Guadalquivir

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.