29 - 03 - 2024

    OMI resalta la importancia de mejorar los puertos de México

    Más inversión en los puertos de México

    Recientemente se ha celebrado en Londres el IV Foro Latinoamericano de Inversiones en el que representantes de la Organización Marítima Internacional (OMI) han resaltado la importancia de mejorar las infraestructuras portuarias de México en los próximos años.

    El objetivo que se han marcado desde la OMI es convertir los puertos mexicanos en el principal foco de inversión en lo que a infraestructuras se refiere, pero no solo para las empresas latinoamericanas, sino también para empresas de todo el mundo.

    Uno de los primeros puertos que va a ser objeto de mejoras será el Puerto de Veracruz, uno de los puertos más importantes del país. El proyecto todavía está en fase de licitación, pero la intención es aumentar el tamaño del puerto al doble, construyendo incluso en el mar para aumentar su capacidad de manejo de TEUs y mejorar la logística.

    Los expertos aseguran que la mejora de los puertos redundará en un aumento de las importaciones y las exportaciones.

    Además de las inversiones en los puertos, desde la Asociación Mexicana de Agentes Navieros se aboga por una mayor inversión en infraestructuras como carreteras y ferrocarriles a fin de ofrecer un mejor servicio a las empresas que deseen usar los puertos mexicanos.

    Aena aumenta el número de pasajeros un 9,3% en abril

    Gebta celebra la anulación del incremento de tasas aeroportuarias para 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.