28 - 03 - 2024

    Premios Aena se entregarán el 11 de junio

    premios-aena-fotografias

    Los galardones de la vigésima edición de los Premios Fundación Aena serán entregados el próximo 11 de junio en el Palacio de Zurbano de Madrid.

    El Premio Luis Azcárraga ha sido otorgado por unanimidad a Oriol Lordan González por su trabajo ‘Airlines route networks: A complex network approach’. Este premio reconoce trabajos, estudios o proyectos que constituyan una contribución singular para el transporte aéreo en sus manifestaciones de planificación y organización, gestión económica y administrativa, impacto y preservación medioambiental, y en investigación e innovación tecnológica. Su dotación es de 12.000 euros.

    El Premio José Ramón López Villares es un reconocimiento anual destinado a proyectos Fin de Grado o Fin de Máster de Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial que se hayan realizado sobre navegación aérea o aeropuertos en cualquier universidad, redactados en cualquiera de las lenguas oficiales o inglés.

    Este reconocimiento ha sido otorgado por unanimidad a Christian Eduardo Verdonk Gallego por su proyecto titulado ‘Caracterización de la dispersión de las trayectorias de despegue y su aplicación en la identificación de la pista en aeropuertos con múltiples pistas’.

    El Premio de Periodismo, dirigido a premiar trabajos de carácter periodístico relacionados con el transporte y la navegación aérea, ha sido otorgado ex aequo por unanimidad a Elena de la Cal Rueda y Sonia Álvarez Herrero por sus cuatro trabajos titulados Avión sostenible, Meteorología, Piloto y controlador y Ciudad y aeropuerto.

    Mateo Cladera Matas también ha recibido los 6.000 euros de este premio por el conjunto de 23 reportajes de la sección “El aeropuerto por dentro” del Diario Última Hora de Palma de Mallorca.

    Por su parte, “Oliver Roma” ha recibido el primer Premio de Fotografía por su obra ‘Blackout’, dotada de 10.000 euros. Este galardón quiere contribuir a promover esta especialidad artística e incrementar los fondos de la misma en la Colección Aena de Arte Contemporáneo.

    Los 6.000 euros del segundo premio han ido a parar a Juan José Agudo Puema por su obra ‘Showdown’, mientras que Nicolás Combarro García ha ganado los 3.000 euros del tercer premio por su obra titulada ‘Arquitectura Oculta I’.

    Además, el jurado ha seleccionado por unanimidad siete obras que, junto a las tres premiadas, serán incluidas en un catálogo del Premio de Fotografía Fundación Aena 2015.

    La Fundación Aena, adscrita a la entidad pública empresarial Enaire, convocó la vigésima edición de sus premios a principios de febrero.

    Ambassador Tour edita nuevos catálogos

    Maersk desvía operaciones al Puerto de Ensenada

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.