28 - 03 - 2024

    Alstom España fabricará 17 trenes para el metro de Singapur

    Alstom Metropolis C751C

    La compañía fabricante de trenes Alstom, concretamente la factoría que la firma tiene en Barcelona,  ha informado de que fabricará 17 trenes del modelo Metropolis para el metro de Singapur. La inversión de la Autoridad de Transportes del país tendrá que abonar por todas las unidades la cantidad de 150 millones de euros.

    De hecho, los nuevos trenes se utilizarán para las extensiones de las líneas circulares y noreste del Metro de Singapur, según indica el fabricante en un comunicado.

    En realidad, Alstom ya ha entregado con éxito más de 100 unidades del modelo Metropolis (450 coches de metro) a Singapur, los cuales ya están activos en las líneas circular y noreste.

    Por su parte, Alstom no solo entrega los trenes sino que también proporciona formación a los operadores para el mantenimiento de la flota y suministra las piezas de repuesto para todas las unidades vendidas.

    Por otro lado, Alstom consiguió un contrato para fabricar 15 trenes en Francia el año pasado. Concretamente, la inversión fue de más de 400 millones de euros y consta de trenes de alta velocidad (TGV) para la compañía francesa SNCF, que se utilizan en la nueva línea ParísBurdeos.

    MSC Meraviglia es inaugurado en Hambrugo y navegará por norte Europa

    Un millar de turista en Málaga a bordo de tres cruceros de lujo