28 - 03 - 2024

    Asociación Española de Derecho Marítimo celebrará congreso anual

    Asociacion-de-Derecho-Maritimo

    La Asociación Española de Derecho Marítimo (AEDM) celebrará su congreso anual los días 16 y 17 de junio en Madrid. AEDM conmemorará este año el 30º aniversario de la adhesión de España a la Comunidad Económica Europea, actual Unión Europea.

    Con motivo de esta conmemoración, la AEDM abre el debate del Derecho Marítimo de la Unión desde distintos ángulos, entre los que destacan la seguridad, la competencia, los puertos o la jurisdicción.

    Un año más, desde la Asociación se quiere profundizar en un tema de destacada relevancia para el conjunto de entidades que forman parte de la AEDM y, en general, para los diferentes públicos interesados en el Derecho Marítimo.

    Por este motivo, se plantea el análisis en profundidad de la conocida como “European Shipping Law” y su influencia en el sector marítimo.

    A esta importante cita para el sector del derecho marítimo español acudirán como ponentes y moderadores destacadas figuras del panorama jurídico nacional.

    Por otro lado, se trata del cuarto congreso que organiza la actual Junta Directiva, que finaliza su mandato a finales del presente año.

    En la primera jornada del Congreso, y bajo el punto de vista de la Unión Europea, se debatirá el Derecho Comunitario de la Competencia, los sectores naviero y de la construcción naval, la liberalización de los servicios portuarios y la Seguridad Marítima.

    Por su parte, la segunda jornada incluirá asuntos como la influencia del Derecho Comunitario en la resolución de disputas marítimas, la jurisprudencia comunitaria, la relación entre la Ley de Navegación Marítima (LNM) y la normativa y jurisprudencia comunitaria, el arbitraje en los Convenios de transporte marítimo de mercancías, el arbitraje en la normativa comunitaria y en la LNM y el arbitraje y la mediación marítima.

    Tasas aeroportuarias crecen un 25% en los últimos diez años

    Aeutransmer analiza avances del Grupo de Trabajo de Cargadores y Transportistas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.