28 - 03 - 2024

    Buque Belle Rose sufre accidente

    Buque Belle Rose sufre accidente

    El buque M/V Belle Rose ha sufrido un accidente y ha encallado a cuatro millas náuticas de la isla de Malapascua, en Filipinas. El accidente no ha provocado ningún vertido tóxico y se ha comenzado el proceso de rescate.

    El M/V Belle Rose es un buque granelero construido en 2010 que en el momento del accidente transportaba 48.000 toneladas de polvo de cemento. El buque navegaba con normalidad hasta que tocó tierra.

    Las inspecciones llevadas a cabo por la Guardia Costera de Filipinas han puesto de relieve que el accidente ha destruido unos 483 metros de los arrecifes de coral de Monad Shoal, pero no se han detectado daños en el casco del barco, que está completamente apoyado en el lecho marino. Los expertos no han detectado ningún indicio de que se haya producido un vertido de combustible al mar.

    La carga del buque ha sido ya transferida a un barco gemelo del Belle Rose y se ha procedido a su descarga en San Fernando.

    Las operaciones de rescate del buque comenzarán de forma inmediata para valorar tanto los daños medioambientales como los daños materiales sufridos por el vaso.

    Este tipo de incidentes no son algo aislado. De hecho, el TS Lines encalló hace unas semanas en Taiwán.

    Grupo Lufthansa transporta un 0,6% más de viajeros hasta mayo

    Air New Zealand operará un vuelo diario a Houston

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.