19 - 03 - 2024

    Corea del Sur evalúa la fusión de HMM y Hanjin Shipping

    Corea del Sur evalua la fusion de HMM y Hanjin Shipping

    El gobierno de Corea del Sur está evaluando una posible fusión entre las navieras Hyundai Merchant Marine (HMM) y Hanjin Shipping si ambas tienen éxito en la reestructuración de su gestión que están llevando a cabo.

    El sector del transporte marítimo de mercancías atraviesa una grave crisis que está llevando a las navieras a tener que buscar soluciones alternativas para poder hacer frente a sus deudas.

    HMM y Hanjing Shipping tienen importantes deudas con sus acreedores y en las últimas semanas han estado llevando a cabo diferentes acciones para intentar obtener más liquidez y reestructurar su deuda.

    HMM ha conseguido que los tenedores de bonos acepten su propuesta de reestructuración de deuda, mientras que Hanjin Shipping se reunirá próximamente con sus acreedores para valorar una reestructuración de la deuda.

    Las deudas que acumulan las navieras y el descenso de la demanda en el sector del transporte marítimo de contenedores ha llevado al gobierno surcoreano a evaluar la posibilidad de una fusión entre HMM y Hanjin Shipping. La fusión podría llevarse a cabo si ambas navieras consiguen el éxito con sus nuevos planes de gestión.

    Los rumores de fusión entre las navieras no son algo nuevo. De hecho, HMM ya negó una posible fusión con Hanjing Shipping hace unos meses.

    TKN Shipping Line incorpora segundo barco a la ruta Pasajes-Amberes

    Grupo Lufthansa transporta un 0,6% más de viajeros hasta mayo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.