28 - 03 - 2024

    Oneworld estrena nueva plataforma para captar socios

    Oneworld Connect

    La alianza aérea Oneworld ha estrenado una nueva plataforma para captar socios llamada Oneworld Connect. De hecho, el objetivo del grupo es el de ampliar su red mundial. La alianza alberga aerolíneas como American Airlines, British Airways, Iberia o Qantas, mientras que ahora se ha añadido Fiji Airways.

    De hecho, Oneworld celebrará su 20 aniversario con el lanzamiento de Oneworld Connect, cuyo primer socio será Fiji Airways. Es más, pertenecer a la nueva plataforma simplifica procesos a las candidatas, a las que por razones comerciales no les interesa formar parte de Oneworld, pero sí estrechar lazos con algunos de sus miembros.

    Las condiciones para sumarse a Oneworld Connect son que la aerolínea tenga el certificado en materia de seguridad IOSA y un mínimo de tres ‘padrinos’ dentro de Oneworld. En el caso de Fiji Airways, son Qantas, American Airlines, Cathay Pacific y British Airways.

    El consejero delegado de Finnair y presidente de la junta directiva de Oneworld, Pekka Vauramo, ha explicado que “las alianzas globales han alcanzado su madurez y tienen dificultades para crecer. Estamos negociando incorporar otros socios de Europa, América y Asia-Pacífico a Oneworld Connect”.

    Por otro lado, American Airlines, aerolínea estadounidense, ha comprado 47 Boeing del modelo 787 Dreamliner con el objetivo de ampliar su flota. El pedido está valorado en más de 12.000 millones de dólares (9.730 millones de euros) a precio de catálogo, mientras que existe una opción de compra de otras 28 unidades más.

    Puerto de Valencia está preparado para el Corredor Europeo España-Hungría

    Castellón sube sus tráficos en 13% hasta mayo