27 - 03 - 2024

    Aena investiga un incidente entre dos aviones en Barcelona-El Prat

    aena-investigacion

    Aena investiga el incidente ocurrido el pasado 5 de julio en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, cuando una aeronave de la aerolínea Utair no pudo aterrizar como estaba previsto porque se cruzó en la pista un avión de la compañía Aerolíneas Argentinas.

    El vehículo de Utair, para evitar un accidente, se vio obligado a llevar a cabo una maniobra de aterrizaje frustrado denominada “motor y al aire”, que consiste en volver a alzar el vuelo durante una operación de aterrizaje.

    El incidente ha sido notificado a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) para su análisis y correspondiente investigación. Dicha investigación determinará las causas del suceso.

    Aena quiere aclarar que las imágenes del video que circula en las redes sociales no forman parte de la investigación, que deberá analizar la posibilidad de un error humano desde la torre de control.

    De hecho, Ignacio González, director de Navegación Aérea de Aena, anunció a finales de mayo que pretendía recuperar las 12 torres de control que el PSOE privatizó durante su anterior legislatura a favor de las empresas Saerco y Ferronats.

    Ryanair transporta 8,3 millones de pasajeros en junio

    Aumenta el flete de carga aérea en aviones de pasajeros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.