28 - 03 - 2024

    Megabus llega a España

    megabus

    Megabus, el autobús de bajo coste, llega a España con la ruta BarcelonaParísLondres a partir de un euro el billete.

    El servicio se ha encarecido en verano debido a la demanda, por lo que las tarifas de julio pueden alcanzar los 78 euros en su página web, un coste similar al precio del billete de avión entre Barcelona y Londres.

    La gran diferencia entre ambos medios de transporte es el tiempo de trayecto: mientras que en avión se tarda una hora y media, Megabus tarda 26 horas en recorrer la distancia entre la Ciudad Condal y la capital británica.

    Por ello, Megabus resulta más competitivo en la corta y media distancia. La ida y vuelta Barcelona-Toulouse puede cuesta diez euros frente a los 118 euros de Renfe, mientras que el viaje hasta París sale por 76 euros frente a los 352 euros del billete combinado de tren.

    Liza Esnouf, directora general de la división de autobuses de Stagecoach, explica que  “hay varios días con todo vendido y muchas fechas de julio con ocupaciones por encima del 70%”.

    El primer viaje entre España y Reino Unido tuvo lugar el pasado 1 de julio en un vehículo Megabus, más largo que los convencionales. “Eso es precisamente lo que hace Megabus rentable: donde otros ponen 49 asientos, nosotros ponemos 72. Sin renunciar al confort y la seguridad, claro”, comentó Esnouf.

    Megabus aumentará los destinos en España en los próximos meses en función de cómo funcione la iniciativa en Barcelona, donde se han invertido más de 300.000 euros. La compañía deberá competir con empresas como Bist, especializada en vehículos turísticos, que firmó recientemente un acuerdo con Gowex para ofrecer conexión Wi-Fi en los autobuses que gestiona por toda Europa.

    El Caribe sigue siendo el destino más visitado por los cruceros

    Latam Airlines aumentó un 1,1% el tráfico de pasajeros en junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.