28 - 03 - 2024

    Compañías asociadas a Mafex exportaron 2.800 millones de euros en 2014

    ferrocarriles

    Las compañías ferroviarias asociadas a Mafex exportaron 2.800 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un 64% del total de su facturación en materia ferroviaria.

    Estas empresas representan más del 85% de las exportaciones ferroviarias españolas totales y dieron trabajo a 20.200 personas durante 2014.

    Para Mafex, los resultados de las exportaciones de las empresas ferroviarias españolas son un reflejo de la intensificación de sus políticas de I+D, su apuesta por nuevos destinos, así como la fortaleza de una industria puntera, muy cualificada y con gran prestigio internacional.

    Además, Mafex también resalta el intenso trabajo realizado por asociaciones e instituciones en promocionar su visibilidad y abrir nuevas oportunidades de negocio.

    Las empresas ferroviarias españolas continúan con su actividad de internacionalización para abrirse camino en mercados emergentes y formar parte de los principales proyectos de transporte ferroviario en el mundo. Fruto de esta apuesta por su presencia en el exterior, en el último ejercicio han consolidado sus ventas y resultados en los cinco continentes.

    Una de las últimas delegaciones enviadas por la Asociación Ferroviaria Española fue enviada a Perú y Ecuador con el objetivo de fomentar el intercambio de información y analizar las posibilidades de colaboración empresarial.

    Barómetro de transporte de TimoCom confirma buen inicio de 2015

    Carnival refuerza su oferta de excursiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.