20 - 04 - 2024

    LAN y TAM transportan 15 mil pasajeros por la Copa América

    Copa-America-avion-LAN

    Las aerolíneas LAN y TAM estiman que transportaron más de 15 mil pasajeros entre el 11 de junio y el 4 de julio desde el extranjero hacia Chile y dentro del país.

    En concreto, este periodo corresponde a la celebración del campeonato Copa América en Chile. Durante el evento, la mayor demanda fue de hinchas provenientes del propio continente sudamericano destacando Argentina, seguidos de Colombia, Perú y Uruguay.

    La compañía reforzó la operación durante el evento deportivo y ofreció más de 761 vuelos internacionales hacia Chile y más de 1.270 vuelos a nivel nacional. El  plan de refuerzo se completó con más de 20 aviones chárter regionales y dentro del país con 20 vuelos de refuerzo adicionales.

    Respecto a los índices de puntualidad de la operación, la compañía registró un promedio de 93% de puntualidad en la salida de sus vuelos diarios dentro de Chile, subiendo 3 puntos respecto a las mismas cifras del periodo durante 2014.

    Teniendo en cuenta el importante tráfico aéreo que se ha desarrollado durante este evento, LAN y TAM dispusieron de un completo plan de contingencia para cuidar cada detalle de la red aérea, atención en los aeropuertos y prestación de servicio 24 horas, así como proporcionar información precisa y rápida al pasajero.

    Entre las medidas tomadas por el Grupo Latam destacaron la disposición de aeronaves de back up durante todo el evento para casos de contingencia operacional, entrega de material informativo a través de una “guía para el pasajero” con sugerencias de preparación para el vuelo y contenido sobre aeropuertos de ciudades sede, capacitación especial para el personal de aeropuerto y atención de call center y reforzamiento de equipos.

    “Nuestro principal compromiso durante la Copa América ha sido entregar la mejor experiencia a nuestros pasajeros y tener una operación de excelencia hacia, desde y dentro de Chile. Trabajamos este periodo como una temporada alta y reforzamos nuestro servicio, de tal manera que los pasajeros fuesen atendidos de la forma más expedita y eficiente posible, facilitando y agilizando el proceso de chequeo y de embarque”, afirma Pablo Yunis, director de Ventas de LAN en Chile.

    LAN y TAM lanzaron a finales de septiembre de 2014 ‘Destino Sudamérica’, una campaña de comunicación que presentó los principales y más emblemáticos hitos de Sudamérica con una imagen colorista del continente como eje central.

    Celebrity nombra por primera vez a una capitana

    Enaire estrena radar para mejorar la vigilancia del tráfico aéreo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.