20 - 04 - 2024

    Carga aérea mundial crece un 13% en quinto mes de 2017

    carga aérea a nivel mundial

    La demanda de carga aérea a nivel mundial ha crecido un 13% durante el quinto mes de 2017 en comparación con el mismo mes de 2016. Además, se ha situado muy por encima de la tasa media de crecimiento del 3,8% de los últimos cinco años.

    De hecho, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha señalado que la capacidad de carga se ha incrementado un 5,2%. En realidad, el aumento de la demanda de carga ha coincidido con el crecimiento del comercio a nivel mundial y de las órdenes de exportación, que han alcanzado su nivel más alto de los últimos seis años durante el quinto mes de 2017.

    Sin embargo, la IATA ha explicado que ya ha comenzado a equilibrarse la relación entre el inventario global de carga y las ventas, lo cual indica que está llegando a su fin la tendencia de las empresas a reponer rápidamente su estoc, algo frecuente al inicio de una recuperación económica y que suele suponer un impulso para la carga aérea.

    Por otro lado, el sector de carga aérea en España ha previsto un aumento de la demanda durante 2017, aunque la confianza en la rentabilidad de las aerolíneas ha descendido en el primer trimestre de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior.

    Pullmantur aumentará un 25% sus escalas en Canarias en invierno

    Air France-KLM incrementa un 6,5% sus pasajeros hasta junio