27 - 03 - 2024

    Tasas de flete aumentan un 36% a nivel mundial hasta junio

    fletes-marítimos

    Las tasas de flete han aumentado un 36% a nivel mundial durante la primera mitad de 2017, con grandes aumentos en la mayor parte de las rutas. Además, el último informe de la consultora Drewry ha señalado que el motivo es que las cifras fueron especialmente negativas en el primer semestre del año anterior.

    De hecho, las tarifas se están manteniendo por encima de las registradas en los mismos meses de los dos años anteriores, aunque la duda ahora es si en el siguiente semestre, la tendencia seguirá al alza o volverá a descender al igual que lo hizo a lo largo del año pasado.

    Por su parte, las conexiones desde Asia hacia Europa han sido las que han conseguido el mayor aumento, con un 61% en comparación con 2016 y del 12% respecto a 2015. Por otro lado, el crecimiento ha sido del 33% respecto al año anterior en las rutas hacia el este, aunque no se ha mejorado la media de 2015.

    Por otro lado, Maersk Line ha firmado un acuerdo estratégico con la empresa especializada en pinturas y recubrimientos para barcos AkzoNobel para reducir las emisiones contaminantes derivadas de los envíos de contenedores.

    MSC Cruceros incrementa su oferta de excursiones en tierra

    Pullmantur aumentará un 25% sus escalas en Canarias en invierno