16 - 04 - 2024

    Aeropuerto de Granada certificado en normativa internacional

    El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén ha recibido la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que acredita que cumple con la normativa internacional recomendada por el Organismo de Aviación Civil Internacional (OACI).

    El certificado a AENA, como gestor del aeropuerto, garantiza que en la infraestructura se llevan a cabo operaciones de transporte aéreo en los términos previstos en el Real Decreto 862/2009, que aprueba las normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público.

    Según informa la empresa en una nota, la certificación supone tanto mejoras de seguridad operacional como el cumplimiento de estándares técnicos internacionales.

    Dado que el Real Decreto prevé el 1 de marzo de 2016 como fecha límite para la adaptación de los aeropuertos, el Federico García Lorca se adelanta más de dos años en su certificación.

    Además del granadino, los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol e Ibiza se han adelantado en conseguir esta certificación.

    La certificación del aeropuerto FGL Granada-Jaén incluye la totalidad del recinto aeroportuario y garantiza que todas las instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos se ajustan a la nueva normativa.

    Recientemente el aeropuerto de Barajas ha sido elegido como el noveno aeropuerto en el ranking internacional por su puntualidad con un 78,08%, según FlightStats. En el conjunto de aeropuertos europeos, Barajas se sitúa de décimo primero, mientras que el de Palma de Mallorca el décimo octavo y El Prat de Barcelona el décimo noveno, con un 72,75% y un 72,62% de sus vuelos en hora, respectivamente.

    Gobierno modera el alza de tasas aéreas

    Multas por estacionamiento podrían ser “nulas”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.