19 - 04 - 2024

    Multas por estacionamiento podrían ser “nulas”

    Luego de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 19 de Madrid anulara una sanción grave impuesta a un conductor por estacionar, el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha informado que algunas multas por estacionamiento de coches podrían ser “nulas”.

    Según detalla CEA, se trata del caso de agente del Servicio de Estacionamiento Regulado que denunció a un conductor por estacionar obstaculizando gravemente la circulación de vehículos o peatones o constituyendo un riesgo, sin embargo tuvo muchos defectos en la descripción por lo que juez anulado la sanción que se imponía por no ajustarse a derecho.

    El comisariado ha planteado que el agente del servicio de estacionamiento que denunció al automovilista no indicaba en la denuncia si el vehículo había estacionado invadiendo o imposibilitando el uso de un paso de peatones, o lo había efectuado en una esquina obstaculizando la circulación o, en doble fila o en qué situación se encontraba exactamente el vehículo.

    Debido a que  esta denuncia por estacionamiento irregular no describe, tal y como exige la norma, la circunstancia concreta del hecho de la infracción, el juez ha estimado que se genera una “evidente y clara” indefensión del conductor, que desconocía cual era el factor determinante de la infracción cometida, con los fines de poder hacer alegaciones y probar su defensa.

    Por todo ello, CEA recomienda recurrir este tipo de denuncias porque, según insiste, en numerosas ocasiones las denuncias de estacionamiento se imponen con carácter grave cuando en realidad no se concreta ni se aclara el contenido de la sanción para que quede justificada como una infracción de este tipo.

    “El Comisariado Europeo del Automóvil recomienda recurrir todas aquellas sanciones de tráfico que, como en el caso de este asociado de CEA, no se ajusta a derecho puesto que no aporta las pruebas ni es lo suficientemente explícita en la descripción de los hechos denunciados”, reitera.

    Aeropuerto de Granada certificado en normativa internacional

    Realizan estudio europeo sobre somnolencia y accidentes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.