28 - 03 - 2024

    Ferry sin tripulación podría ser realidad en cinco años

    Ferry sin tripulacion podria ser realidad en cinco años

    El primer ferry capaz de navegar sin tripulación podría ser una realidad en un plazo de cuatro a cinco años gracias a las últimas investigaciones basadas en sistema de inteligencia artificial llevadas a cabo por Rolls-Royce Marine.

    Oskar Levander, vicepresidente de innovación, ingeniería y tecnología de Rolls-Royce Marine, ha confirmado que el sector de la navegación se encuentra en los albores del nacimiento del primer barco inteligente y totalmente automatizado.

    Levander cree que en los próximos años el sector de la I+D en el ámbito de la navegación marítima despegará de igual manera que ya lo han hecho los proyectos de conducción autónoma en vehículos terrestres y en aviones no tripulados.

    Los expertos creen que los primeros ferris autónomos serán operados dentro de su pabellón para no infringir regulaciones internacionales. El uso de barcos autónomos permitirá reducir los gastos en tripulación, pero para que estos buques puedan llegar a navegar en necesario seguir realizando nuevas inversiones en I+D.

    En el sector del transporte por carretera ya se están realizando pruebas con camiones autónomos capaces de conducirse solos.

    Wizz Air adquiere 110 aviones A321neo de Airbus

    Aerolínea Swiss recibe premio a la ‘Mejor Business Class’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.