19 - 03 - 2024

    Ryanair no permitirá equipaje de mano en la cabina del avión

    normas-de-equipaje-en-Ryanair

    La compañía aérea irlandesa Ryanair ha anunciado que no permitirá equipaje de mano en la cabina del avión a partir del 1 de noviembre de 2017. Por otro lado, la aerolínea reducirá sus tasas de facturación de equipaje y aumentará el tamaño permitido para las maletas facturadas en bodega.

    Por ejemplo, uno de los cambios es que los pasajeros sin embarque prioritario deberán bajar su bulto de mayor tamaño a bodega de forma gratuita. De hecho, la nueva política de equipajes animará a los clientes a facturar sus bultos y reducir la cantidad de equipaje de mano a bordo.

    El objetivo de la nueva normativa es la de reducir los contratiempos en los embarques y los retrasos en los vuelos, según indica la compañía de bajo coste. Los mercados que operan las empresas de bajo coste se acogen a la tarifa básica con derecho a transportar dos bultos como equipaje de mano libre de cargo.

    Ahora, Ryanair solo permitirá la pieza más pequeña y el bulto de diez kilogramos irá a la bodega, a menos que el pasajero disponga de embarque prioritario, el cual, si no lo tiene por tarifa, deberá pagar el precio respectivo.

    Por otro lado, Ryanair ha anunciado que aumentará dos centímetros el espacio para las piernas en sus aviones gracias a la incorporación de nuevos asientos de su gama ‘slimline’ en sus Boeing 737MAX, lo que supondrá una ampliación de la distancia para las piernas de hasta los 78,74 centímetros, dos más que los 76,2 actuales.

    Trasmediterránea adquiere un ferri por 54 millones de euros

    Tráfico aéreo mundial de pasajeros aumenta un 6,8% en julio