28 - 03 - 2024

    Portugal vuelve a alquilar trenes diésel a Renfe

    Comboios de Portugal

    Portugal, concretamente la compañía de ferrocarriles Comboios de Portugal (CP), ha vuelto a llegar a un acuerdo con la española Renfe para alquilar trenes. De hecho, en esta ocasión serán cuatro locomotoras diésel que se entregarán en enero de 2019, con lo que ya han alquilado un total de 24 unidades.

    La inversión total que Portugal ha desembolsado ya se aproxima a los ocho millones de euros ya que cada locomotora se cede previo pago de 350.000 euros. El principio de negociación obtuvo una respuesta negativa por parte de Renfe, pero el fruto de las negociaciones al final ha sido satisfactorio.

    El mismo protocolo firmado contempla la puerta abierta para un futuro alquiler de unidades eléctricas, así como la entrada de CP en el mercado español a partir de 2020, cuando se liberalicen las condiciones de explotación del transporte ferroviario.

    Por su parte, el presidente de la empresa portuguesa, Carlos Gomes, y el ministro de Infraestructuras, Pedro Marques, han comparecido en el Parlamento para dar explicaciones, a requerimiento de los conservadores del PSD.

    Por otro lado, la aerolínea portuguesa TAP Portugal aumentará sus vuelos entre Portugal y España en 2018 ya que reforzará las conexiones entre ambos países con la reapertura de la ruta entre Barcelona y Oporto y el refuerzo de la conexión LisboaSevilla, según indica la propia compañía.

    Silversea lanza viajes de expedición en el Lejano Oriente

    Norwegian Air cambia de opinión y mantiene la ruta Palma-Madrid