17 - 11 - 2017

    CNTC impugna judicialmente la prórroga de las 44 tns. de MMA

    El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte Fetransa, se ha dirigido a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para impugnar judicialmente la prórroga de un año (hasta el 30 de septiembre de 2014) de la resolución por la que se permite en Cataluña la circulación de vehículos pesados de mercancías hasta con 44 tns. de MMA aprobada por el Servicio Catalán de Tráfico.

    Según Fetransa, con esta medida queda en evidencia la justificación dada por la Generalitat de Cataluña, pues desde un inicio se afirmó que tendría un carácter temporal y experimental, sin embargo, con esta nueva prórroga queda clara la intención de permanencia de dicha medida, lo cual supone, a juicio de Fetransa, una ruptura de la unidad del mercado del transporte y una fuente de competencia desleal.

    Anteriormente, el Departamento de Mercancías del CNTC impugnó ante los Tribunales de Justicia la medida por la que se implantaban las 44 tns en Cataluña, estando pendiente de sentencia, pues se trata de una medida que excede de las competencias de Cataluña y contraviene no sólo la normativa comunitaria, sino la propia normativa nacional sobre pesos y dimensiones de los vehículos.

    La implantación de las 44 tns en Cataluña ha contado con el rechazo unánime de todo el sector, incluso con la oposición del propio Congreso de los Diputados, pues se discutió dicha medida a raíz de una proposición no de ley de Ciu, la cual fue rechazada por una aplastante mayoría.

    ONU: Las aduanas rusas no respetan el derecho internacional

    Dificultades por demanda en el mercado profesional de vehículo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.