29 - 03 - 2024

    Astilleros surcoreanos afrontan grandes pérdidas

    Astilleros surcoreanos afrontan grandes perdidas

    Los astilleros surcoreanos están afrontando grandes pérdidas debido a la bajada de los precios en el sector de la construcción de los buques y a los retrasos en el desarrollo de proyectos que han hecho descender la demanda de buques.

    Hyundai Heavy Industries, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y Samsung Heavy Industries, los tres astilleros más grandes de Corea del Sur, acumulan pérdidas de 4 millones de dólares (3,6 millones de euros) durante el primer semestre del año.

    Los grandes armadores han recibido pedidos por valor de 4,3 billones de dólares (3,8 billones de euros), cuando su estimación de pedidos para este año era de 47,1 billones de dólares (42 billones de euros).

    Los armadores prevén que la crisis se prolongue hasta finalizado el primer semestre de 2016, por lo que las pérdidas de los armadores podrían ser mayores.

    Los astilleros están tomando diversas medidas para hacer frente a la crisis. De hecho, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering está afrontando un proceso de reestructuración interna para poder hacer frente a las pérdidas sufridas a lo largo de 2015.

    Corea del Sur es el principal fabricante de buques a nivel mundial. De hecho, los expertos creen que los astilleros de Corea del Sur seguirán acumulando pedidos que les permitan mantener su posición como el país número uno en construcción de buques a pesar de la crisis.

    Banca estadounidense financiará los buques de Hapag-Lloyd

    Boeing entrega a Oman Air el primer 787 Dreamliner

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.