29 - 03 - 2024

    ASTIC presenta planificador profesional online de rutas por Europa

    setirplanner-astic

    La Asociación Internacional de Transporte por Carretera (ASTIC) ha presentado un nuevo planificador profesional online de rutas por Europa. El nuevo sistema online se llama ‘SETIRplanner’ y permitirá a las empresas del sector optimizar las rutas, calcular el coste del transporte y conocer las emisiones de CO2 de los vehículos.

    El director general de ASTIC, Ramón Valdivia, ha señalado que “el nuevo sistema aspira a resolver el dilema de los cálculos fiables para PYMES de transporte internacional, mientras que se realiza un salto cualitativo y cuantitativo en las grandes compañías del sector que trabajaban hasta ahora con sistemas caros y demasiado complejos”.

    El objetivo de ASTIC es facilitar y fomentar la competitividad y sostenibilidad de las empresas de transporte. La nueva aplicación online ayuda a que las compañías puedan reducir costes y tiempo en las rutas. De hecho, el planificador logra un ahorro de tiempo considerable ya que ayuda a planificar la secuencia óptima de escalas.

    Además, el ahorro de costes también ha mejorado ya que el nuevo sistema evalúa previamente los costes de los diferentes peajes, cargos adicionales de carga, así como los gastos específicos de distancia o número de escalas.

    Por otro lado, ASTIC ha propuesto la creación de un ministerio de transporte que impulse el sector en una asamblea general extraordinaria, donde ha analizado también el impacto que las nuevas tecnologías tienen en el modelo de negocio del transporte por carretera.

    Air Berlin transporta un 4,4% menos de viajeros hasta septiembre

    Iberia Express ha reforzado su oferta de vuelos a Canarias

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.