18 - 04 - 2024

    Saba Aparcamientos gestionará 14 aeropuertos de Aena

    aparcamiento-aeropuerto-el-prat

    Aena ha adjudicado a Saba Aeropuertos S.A. la gestión integral de los aparcamientos de 14 aeropuertos por un importe de 42,5 millones de euros para el periodo de adjudicación que es de cinco años, con posibilidad de dos prórrogas adicionales. El objetivo de Aena es aumentar la eficiencia y alcanzar una mayor agilización en los procesos de gestión, fomentado la calidad y disminuyendo el coste asociado.

    Los aeropuertos incluidos en este expediente son: Alicante-Elche, Almería, Barcelona-El Prat, Girona-Costa Brava, Federico García Lorca Granada-Jaén, Ibiza, Málaga-Costa del Sol, Melilla, Menorca, Murcia-San Javier, Palma de Mallorca, Reus, Valencia y Zaragoza.

    Aena implanta así un modelo de gestión integral que incluye los servicios de gestión y atención al cliente, el cobro y control económico, el mantenimiento, la limpieza y la vigilancia. Paralelamente a la labor de gestión del operador, Aena gestionará el negocio directamente responsabilizándose del desarrollo y definición de productos, las acciones promocionales, la gestión de reservas, la gestión de precios y, en definitiva, la optimización de la cuenta de resultados.

    Entre las innovaciones que recoge este expediente figura la obligación de los gestores de cumplir un acuerdo de nivel de servicio sobre la calidad de los servicios prestados. Además, destaca la modernización tecnológica y la telegestión del servicio.

    El nuevo gestor de los aparcamientos de estos catorce aeropuertos ofrecerá servicios de alto valor añadido de forma complementaria al propio estacionamiento, como la recogida y entrega del vehículo en el terminal, el lavado, cambio de aceite y pequeñas reparaciones del coche o, incluso, la posibilidad de realizar la inspección técnica (ITV). Todo ello proporcionará a los usuarios una mayor comodidad y un elevado grado de satisfacción, inherentes a la exigencia de unos estándares de calidad a los que se da respuesta con el nuevo modelo de gestión propuesto.

    Para Saba Aparcamientos, “se trata de una operación natural de crecimiento y de encaje industrial perfecto, ya que permite aprovechar sinergias operativas, ampliar su perímetro territorial y mantenerse como uno de los operadores de referencia en España”.

    En este sentido, Saba Aparcamientos, compañía del grupo Saba Infraestructuras, señala que “la adjudicación de este expediente supone incrementar en un 25% el número de plazas que la compañía gestiona en la actualidad, cerca de 130.000, hasta alcanzar las 160.000 plazas. El número de centros, por su parte, aumenta un 31%, pasando de los 198 a los 260, con presencia en 87 ciudades de toda España”.

    Pastor: “2013 puede ser un año histórico para el AVE”

    Barcelona triplica en 20 años su número de turistas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.