28 - 03 - 2024

    Asociaciones de transporte españolas desconvocan la huelga

    huelga-transportistas

    Las asociaciones de transportistas de mercancías por carretera en España han desconvocado la huelga prevista a partir del 17 de noviembre después de alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Hacienda respecto a la devolución de los importes recaudados ilegalmente mediante el céntimo sanitario.

    Hacienda y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), organismo que representa a todas las patronales del sector, firmaron un acuerdo el pasado 13 de noviembre en la sede del Ministerio, tras lo que se procedió a desconvocar el paro.

    Según el acuerdo firmado, Hacienda devolverá el importe íntegro abonado por el céntimo sanitario a los camioneros.

    Este impuesto fue declarado contrario al derecho comunitario por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el pasado mes de febrero, así como los plazos de retorno y su tributación, entre otros aspectos.

    La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) solicitó amparo recientemente ante el Defensor del Pueblo en defensa de los miles de reclamantes, tanto particulares como transportistas, que reclaman la devolución del céntimo sanitario.

    Yihadistas usan cruceros para llegar a zonas de conflicto

    Tam Airlines lanza Premium Business para los vuelos Europa-Sudamérica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.