09 - 12 - 2016

    IAG aumenta un 15,6% volumen de pasajeros hasta octubre

    grupo-aereo-iag

    El grupo aéreo IAG ha aumentado un 15,6% el volumen de pasajeros hasta el mes de octubre en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, alcanzando los 86,3 millones de viajeros, según informa el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    De hecho, el incremento en el número de viajeros se ha visto impulsado por los buenos resultados de Vueling, con un aumento del 13,3% en su demanda y un 10,9% en su oferta entre enero y octubre de 2016.

    Asimismo, IAG ha aumentado un 6,7% sus pasajeros en el mercado doméstico en los primeros diez meses del año, hasta los 19,3 millones de personas comparado con el crecimiento del 23,8% registrado en el resto de las rutas europeas, hasta los 47,3 millones.

    Por el contrario, el mercado que engloba África, Oriente Medio y el Sur de Asia ha visto como el tráfico aéreo ha disminuido un 0,9%, con 4,6 millones de viajeros, mientras que han crecido las rutas a Norteamérica con un 13,9% de aumento y 9,2 millones de viajeros.

    Por otro lado, la carga aérea del IAG Cargo ha crecido un 3,66% en el mes de mayo de 2016, hasta los 453 millones de toneladas en comparación con el mismo mes de 2015, según informa la compañía aérea.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Reflex renueva sus certificaciones de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales

    World Atlantic se alía con Laser y lanza vuelos a Miami