18 - 04 - 2024

    Plataformas nuevas de transporte online no son bolsas de cargas

    plataformas nuevas de transporte online

    Las plataformas nuevas de transporte online no son bolsas de cargas. De hecho, tales plataformas de transporte se han clasificado erróneamente como bolsas de cargas clásicas, cuando su modelo de negocio y su nicho de mercado son distintos.

    En realidad, la compañía Wtransnet ha señalado que tras la llegada de Uber, los grandes grupos inversores han visto en el transporte una oportunidad de negocio, la cual ha llevado al nacimiento de diversas ‘start-ups’ que ponen en contacto a pymes y transportistas autónomos, como Cargomatic, Convoy, Instafreight, LoadFox, Chronotruck y OnTruck.

    De esta manera, las plataformas online están especializadas en mercancía paletizada de poco volumen, principalmente para el transporte regional o para el llamado de última milla. El funcionamiento de este tipo de empresas es exactamente igual a cualquier otra agencia de transporte, salvo por el hecho de que todos los procedimientos son online.

    Las nuevas plataformas compiten con los operadores logísticos y empresas de transporte ya que conectan digitalmente la industria con el transportista y el cliente final, mientras que las bolsas de cargas clásicas pagan una cuota general por el servicio, el cual pone en contacto la oferta con la demanda.

    Por otro lado, Uber ha inaugurado sus oficinas centrales para el Sur de Europa en Madrid (España). Además, la firma ha anunciado un nuevo sistema de precios en sus servicios de movilidad al tiempo que ha presentado un plan de expansión de UberEats.

    Ventas de camiones se recuperan tras aumentar un 2% en octubre

    Ventas de comerciales ligeros crecen un 26,2% en octubre