28 - 03 - 2024

    Transporte marítimo se incrementará a un ritmo del 3,2% hasta 2022

    transporte marítimo

    El transporte marítimo se incrementará a un ritmo del 3,2% hasta el año 2022, según informa la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad). De hecho, el informe ha señalado que se ha incrementado moderadamente la demanda de este tipo de servicios en 2016.

    Además, cabe destacar que las previsiones de Unctad para 2017 apuntan a un avance del 2,8% en 2017, con 10.600 millones de toneladas, mientras que anticipan un ritmo anual del 3,2% hasta 2022. Los flujos de carga aumentarán en todos los segmentos, registrando la carga contenerizada y el segmento de los graneleros los mayores incrementos.

    El motivo de las buenas previsiones han sido los acuerdos comerciales de la Unión Europea con Japón y Canadá, así como el aumento de las operaciones de ecommerce. Sin embargo, el crecimiento de la demanda doméstica en China, las políticas comerciales de Estados Unidos y el Brexit pueden afectar negativamente al sector.

    Por su parte, el Gobierno de Cantabria (España) apuesta por desarrollar políticas que ayuden a promover la sostenibilidad del transporte de mercancías integrado en cadenas logísticas intermodales como alternativa “segura y favorable” para el medio ambiente frente a los posibles inconvenientes que puede plantear el tráfico por carretera.

    Wamos Air adquiere dos modernos Airbus A330 de Air Berlin

    Lufthansa presenta nueva ruta entre Pamplona y Frankfurt