29 - 03 - 2024

    Wamos Air adquiere dos modernos Airbus A330 de Air Berlin

    Wamos Air

    La compañía aérea de bajo coste Wamos Air ha adquirido dos modernos Airbus A330 de la aerolínea en bancarrota Air Berlin. De hecho, con las dos nuevas aeronaves, Wamos ha alcanzado ya los once aparatos en su flota, distanciándose de otras aerolíneas chárter como Alba Star, que cuenta con seis aviones o Privilege, con cuatro.

    En realidad, la compañía de vuelos suma así en su flota seis Boeing 747 Jumbo y cinco Airbus A330, algunos de ellos procedentes de Monarch y de Air Europa, en una flota que viene operando vuelos para las empresas Garuda Indonesia o Air Algérie.

    Por su parte, Wamos Air incorporó a su flota el Airbus A330 a finales de septiembre, el cual había estado operando la aerolínea de Globalia, mientras que Air Europa ha preferido que su flota de largo radio la conformen Boeing 787, conocidos como Dreamliner, para mayor comodidad de sus pasajeros en vuelos de largo radio.

    Por otro lado, Wamos Air ha pactado con la aerolínea Biman Airlines para poder volar a Bangladesh, según indican fuentes autorizadas. El contrato con la mayor aerolínea de Bangladesh servirá también para realizar otros vuelos regulares, como a Doha y Kuwait.

    Ventas de comerciales ligeros crecen un 26,2% en octubre

    Transporte marítimo se incrementará a un ritmo del 3,2% hasta 2022