28 - 03 - 2024

    Tráfico mundial de carga aérea aumenta un 2,7% hasta octubre

    trafico-mundial-de-carga-aerea-internacional

    El tráfico mundial de carga aérea internacional ha aumentado un 2,7% hasta el mes de octubre de 2016 en lo que se refiere a las toneladas-kilómetros de carga transportadas, según datos facilitados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

    Además, las toneladas de carga por kilómetro disponibles han crecido un 5,5% hasta el décimo mes del presente ejercicio en comparación con el mismo período de 2015. De hecho, los datos muestran que el tráfico ha aumentado un 8% en octubre en comparación con el mismo mes del año 2015.

    Por zonas, el tráfico de carga aérea ha crecido en todas las regiones, aunque se ha mantenido estable con tan solo una reducción del 0,1% en Latinoamérica. Asimismo, el director general y consejero delegado de IATA, Alexandre de Juniac, ha indicado que “el mercado mundial de carga aérea se anotará una buena nota al término de 2016”.

    Por otra parte, el tráfico aéreo de carga mundial registró un alza del 4,1% en el primer semestre con respecto al mismo período del año anterior, con un repunte de la oferta del 3,6% y un factor de ocupación del 45,4%.

    Princess Cruises amplia su capacidad en Canadá

    IAG transporta un 14,7% más de pasajeros hasta noviembre