28 - 03 - 2024

    Transportistas pagarán multas más caras que los cargadores por cabotaje ilegal

    transporte-carga

    Los transportistas pagarán multas el doble de caras que las de los cargadores por el cabotaje ilegal. De hecho, el plan de inspección para el sector del transporte por carretera para el año 2017 recoge nuevas medidas para combatir del dumping social en el sector.

    Además, se sancionará tanto a la empresa que realice el servicio de cabotaje de forma ilegal, con multas de 4.001 euros, como a la empresa que haya contratado el servicio, con sanciones de 2.001 euros, ya sea un operador de transporte, otra empresa del sector o un cargador.

    A pesar de que la multa al transportista duplica la que se impondría al cargador, el ‘Plan de Inspección 2017’ ha sido valorado positivamente por las asociaciones de transportistas, entre las que se encuentra la Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías Fetransa.

    Desde la Federación han señalado que “ha llegado el momento de poner en práctica lo que se plasma en papel, siendo uno de los principales objetivos del próximo año atajar el fenómeno de la deslocalización de grandes empresas de transporte hacia países de la Unión Europea con menores costes de explotación”.

    Por otro lado, transportistas de todo el mundo se reunieron en el Foro Foro Global de Distribuidores (GSF) durante el Foro de Carga Aérea (Air Cargo Forum –ACF–), que se celebró del 26 al 28 de octubre en París (Francia).

    Tiba realiza con éxito el transporte de un aerogenerador por las carreteras españolas

    Princess Cruises amplia su capacidad en Canadá