29 - 03 - 2024

    Noruega contribuye a la disminución de CO2 en transporte

    Noruega primera en coches eléctricos

    El país europeo de Noruega contribuye a la disminución de CO2 en el transporte. De hecho, los coches son responsables de alrededor del 12% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la Unión Europea (UE), el principal gas del efecto invernadero. Por eso, más de la mitad de las ventas de vehículos en Noruega han sido eléctricos o híbridos en 2017.

    Los datos positivos de ventas de vehículos poco contaminantes son gracias a las generosas subvenciones que amplían la ventaja del país en la transición desde los motores de combustión interna. De hecho, los coches eléctricos e híbridos han representado el 52% de las ventas de coches nuevos en 2017 en comparación con el 40% de 2016.

    Por su parte, el jefe de la OFV, Oeyvind Solberg Thorsen, el consejo de información de tráfico de Noruega, ha señalado que “nadie más se acerca en lo que respecta a la cuota nacional de coches eléctricos. De hecho, por primera vez vemos al mercado de los combustibles fósiles por debajo del 50%”.

    Además, la Agencia Internacional de Energía (AIE) ya indicó que Noruega estaba muy por delante en la venta de vehículos poco contaminantes que otros países como Holanda, Suecia, China, Francia y Reino Unido en ventas de coches eléctricos.

    Por otro lado, la compañía fabricante de camiones y autobuses Scania ha señalado que entregará 140 autobuses para el transporte público en Kristiansand (Noruega), de los cuales todos los vehículos pueden funcionar con biodiesel y 70 de ellos son híbridos. En realidad, es la mayor entrega de Scania con esta tecnología.

    IAG transporta un 4,1% más de pasajeros en 2017

    Air France-KLM logra casi 99 millones de pasajeros en 2017