16 - 04 - 2024

    NYK Line retira buques de la navegación

    NYK Line retira buques de la navegacion

    La naviera japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) tiene previsto retirar algunos de sus buques de tipo Capesize de la navegación durante los próximos meses e incluso años hasta que la situación en el sector se haya equilibrado.

    El sector del transporte marítimo de graneles secos está en crisis debido a la baja demanda de servicios y la sobrecapacidad del sector. Las navieras están buscando alternativas para hacer frente a la situación actual y algunas cono NYK Line han optado por retirar temporalmente de la circulación algunos de sus buques.

    La naviera japonesa retiró del servicio el mes pasado los buques Frontier Ware de 174.707 toneladas de peso muerto, el Frontier Harvest de 179.420 toneladas de peso muerto y el Frontier Discovery de 174.845 toneladas de peso muerto. NYK Line evalúa retirar aún más buques de la navegación para poder reducir sus costos.

    Los buques fuera de servicio permanecen amarrados en un almacén. Esta práctica es considerada por algunas compañías navieras como poco beneficiosa ya que el almacenaje de la embarcación durante mucho tiempo puede acabar afectando a su rendimiento una vez que vuelva a navegar.

    NYK Line está reduciendo la flota de buques poco productivos, pero sigue invirtiendo en áreas que pueden reportar beneficios. De hecho, NYK Line ha encargado un nuevo buque para el transporte de carbón.

    Etiopía elabora estrategia para triplicar el número de visitantes extranjeros

    Costa Cruceros ofrece expertos en excursiones grupales a agencias de viaje

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.