28 - 03 - 2024

    Fluendo entra en la Alianza Genivi para desarrollar soluciones multimedia en el sector automovilístico

    Fluendo-ciudad-personas

    Fluendo, compañía española dedicada a soluciones multimedia, acaba de anunciar su incorporación a la Alianza Genivi, organización que aglutina a grandes marcas del sector de automoción así como a importantes proveedores de tecnología hardware y software.

    El objetivo de la Alianza, fundada en 2011 en California (Estados Unidos) y que cuenta con más de 140 miembros, es el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de la conectividad, información y entretenimiento en el vehículo.

    Música, noticias, internet y vídeos, así como sistemas de navegación y localización, son algunos de los principales servicios que se enmarcan bajo los conceptos de “Connected Car” e “In-Vehicle Infotainment” (IVI). El mercado para este tipo de soluciones se encuentra en plena expansión, y se prevé que alcance un valor de 35,2 billones de dólares en 2020.

    La Alianza Genivi pone a disposición de sus miembros una plataforma de desarrollo basada en software de código abierto, donde los prototipos de soluciones IVI pueden ser rápidamente implementados y testeados mediante el trabajo colaborativo de los miembros de la Alianza.

    Para Mercè Delgado, CEO de Fluendo, “Este acuerdo es fundamental para la diversificación de nuestros servicios y soluciones. El sector automoción está invirtiendo enormes esfuerzos en la mejora de los sistemas de información y entretenimiento en el vehículo y Fluendo puede aportar mucho en este ámbito como proveedor de soluciones multimedia, gracias a nuestro expertise en el procesamiento de audio y video a través del framework  GStreamer.”

    Tráfico aéreo aumenta un 8% en enero de 2017

    Naviera Armas abre nueva terminal en Santa Cruz de Tenerife