28 - 03 - 2024

    Cuatro son los riesgos que pueden terminar en accidente de tráfico

    accidente-trafico

    Los trabajadores que usan su vehículo para ir y volver del trabajo a casa o viceversa tienen cuatro riesgos importantes que pueden terminar en un accidente de tráfico: La distracción, la fatiga, el estrés y la agresividad que conlleva el tráfico.

    Por un lado, cuando se habla de distracción es debido al uso del móvil mientras se conduce, principalmente para contestar llamadas o mensajes del trabajo o de clientes. En relación a la fatiga, se debe a no descansar bien la noche anterior, los largos trayectos in itinere para ir o volver al trabajo o no realizar descansos en trayectos largos, a lo que se pueden sumar unos horarios no flexibles por parte de las empresas.

    El estrés es el tercer factor que produce efectos negativos en los conductores. Para ello, hay que pensar en otra cosa mientras se conduce, es recomendable poner música y, si se conduce con compañeros de trabajo, no hablar nunca de la jornada laboral.

    Por último, la agresividad inherente que produce alguna de las situaciones del tráfico o de la conducción como puede ser un atasco, las prisas por llegar al trabajo, a casa o a cualquier otra actividad o el comportamiento de otros conductores.

    Los accidentes de tráfico tienen un coste para España de más de 175 millones de euros al año por baja laboral.

    20% de vehículos en España no tienen la ITV en vigor

    Maersk Line aumenta su negocio de venta de contenedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.