28 - 03 - 2024

    Euskotren transportará mercancías en la red europea y la española

    locomotora-Euskotren-Kargo

    El operador público ferroviario Euskotren contará con la autorización necesaria para transportar mercancías en toda la red europea y también en la española. El certificado de seguridad obtenido era lo que necesitaba para poder operar en la red de interés general de ADIF.

    La empresa ha explicado que “el objetivo que se persigue con la obtención del certificado de seguridad es el de prestar un servicio completo puerta a puerta a la industria para fomentar su competitividad y su sostenibilidad”.

    La firma de transportes Euskotren Kargo mantiene un tráfico habitual de cargas de mercancías en su línea entre Bilbao (España) y Hendaya (Francia), transportando regularmente madera para papeleras, palanquilla, alambrón y slab de aluminio.

    El ejecutivo autonómico invirtió 37,5 millones de euros en adquirir doce locomotoras para el servicio de carga de mercancías, de las cuales siete jamás llegaron a usarse. También adquirió 42 vagones para el transporte de bobinas, que tampoco llegaron a utilizarse.

    Por otro lado, el stock de mercancías en el sector del comercio ha crecido un 5,1% en 2015, según la encuesta sobre stocks y existencias (ECSE) publicada por el Instituto Nacional de Estadística.

    Navieras chinas amplían sus flotas con buques Valemax

    Ganvam crea aplicación para tasar vehículos de segunda mano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.