29 - 03 - 2024

    Scania y Ericsson buscan mejorar la conectividad en vehículos de transporte

    Scania-stand

    La empresa de camiones Scania y la tecnológica Ericsson han aprovechado la reciente celebración del Mobile World Congress de Barcelona (España) para anunciar la unión de sus esfuerzos en investigación para acelerar la conectividad de los vehículos comerciales.

    Las dos compañías afirman que los avances en las tecnologías de comunicación y el futuro desarrollo de las redes 5G permitirán mejorar el transporte de personas y mercancías. El platooning es un ejemplo de combinación camión-remolque, con una estrecha formación para reducir la resistencia aerodinámica y el consumo de combustible.

    El director de estrategia y desarrollo comercial en Scania Connected, Håkan Schildt, ha señalado que “llevamos tiempo hablando de introducir la comunicación entre vehículos y entre el vehículo y la infraestructura, pero es ahora cuando empieza a tomar forma”.

    Scania ha indicado que “la legislación actual permite que los camiones conduzcan respetando la distancia de seguridad mediante el uso de sistemas comunes en los vehículos, como el control de radar y de crucero. Una distancia aún menor entre camiones reduce aún más el consumo de combustible, pero exige la comunicación entre vehículos”.

    Por otro lado, las empresas empiezan a invertir en camiones más ecológicos, como es el caso de Carreras, que ha comprado 85 nuevos camiones Scania Euro 6.

    Yang Ming firma alianza con Regional Container Lines

    Navieras chinas amplían sus flotas con buques Valemax

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.