28 - 03 - 2024

    Yang Ming firma alianza con Regional Container Lines

    Yang Ming firma alianza con RCL

    La naviera especializada en transporte de carga Yang Ming ha firmado una alianza con Regional Container Lines (RCL) para operar en el mercado asiático y conseguir reducir sus costos para hacer frente a la crisis del sector.

    Ambas navieras colaborarán en sus operaciones en las terminales de Taiwán y Tailandia, así como en el fletamento de buques y en el intercambio de equipos. El objetivo es reducir los costos a la vez que se mejora la cobertura ofrecida a los clientes.

    Frank Lu, presidente de Yang Ming, ha aclarado que la colaboración se limitará al mercado asiático, que hasta el momento es el que mejor está aguantando la crisis en el sector marítimo.

    Yang Ming y RCL colaborarán en el servicio SE7 con cuatro buques portacontenedores de 1.000 TEU cada uno de ellos. La ruta tiene una duración de 28 días y hace escala en Singapur, Pasir Gudang, Haiphong, Wenzhou y Hong Kong.

    La crisis del sector marítimo está afectando especialmente a las empresas más pequeñas y obligándoles a buscar diferentes alternativas como las fusiones o las alianzas para poder seguir existiendo. De hecho, OOCL recientemente ha mostrado su apoyo a las alianzas de navieras para obtener sinergias y mejorar el servicio.

    Amazon incorporará 20 aviones cargueros a su flota

    Scania y Ericsson buscan mejorar la conectividad en vehículos de transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.