28 - 03 - 2024

    Buque Zenith de Pullmantur rescata a tres personas en el Caribe

    buque Zenith

    El buque Zenith de la compañía de cruceros Pullmantur ha rescatado a tres personas en el mar Caribe. En realidad, el capitán del barco, Dimitrios S. Papatsatsis, junto a sus oficiales y tripulación han recogido a tres personas que estaban a la deriva tras fallar el motor de su embarcación.

    De hecho, el rescate se produjo mientras el Zenith navegaba desde Antigua a St. Maarten dentro de su ruta ‘Islas del Caribe’. El Zenith se ha acercado a la zona en la que se encontraban las tres personas para socorrerlas.

    El tiempo no facilitaba la operación ya que había olas de hasta tres metros y medio, por eso, se ha procedido a la evacuación a través de uno de los botes salvavidas del buque, con el objetivo de garantizar su seguridad.

    Además, el presidente y CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, ha señalado que “la profesionalidad y el buen hacer del capitán Papatsatsis, sus oficiales y tripulación en este momento tan crítico ha sido vital para que estas tres personas regresaran a sus hogares”.

    Por otro lado, Pullmantur invertirá alrededor de 50 millones de euros para modernizar los cuatro buques de su flota. El desembolso estará destinado a introducir novedades en los sistemas técnicos que contribuirán a que la operación sea más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

    Los transportistas ven necesarias más novedades tecnológicas en su sector

    Royal Caribbean construye el crucero más grande del mundo