16 - 04 - 2024

    Los transportistas ven necesarias más novedades tecnológicas en su sector

    transportista-carretera

    Los transportistas ven necesarias más plataformas tecnológicas que permitan una modernización de su sector. Mabel González, conductora de camiones y trailers, explica los beneficios de las aplicaciones como OnTruck para su profesión.

    Son varios los problemas a los que se deben enfrentar los transportistas hoy en día. La pobre inversión en infraestructuras en carretera y la poca preparación de estas, se suman a las desventajas que implica el ser autónomo para los profesionales del sector del transporte.

    Sin embargo, el avance tecnológico facilita las cosas para los transportistas como Mabel, que destaca las ventajas de aplicaciones como OnTruck: “Es una plataforma muy novedosa. Sin duda tienes que ser rápido, pero es cierto que tú eliges la carga desde el principio, sabes lo que vas a cobrar, donde tienes que ir y la persona de contacto. Todo eso te da mucha tranquilidad y confianza.”

    La transportista hace hincapié en que “es algo que necesitaba este sector” y es que cada vez es más habitual que el móvil se utilice como herramienta para facilitar el trabajo en muchas profesiones.  En el caso de Mabel, la aplicación le permite realizar de forma más rápida todos los trámites como pueden ser los envíos de albaranes, además de darle la posibilidad de  compaginar varios trabajos: “ellos publican diferentes cargas y tú puedes cogerlas o rechazarlas, sobre todo sabiendo que si una semana no puedes, la semana siguiente te van a seguir saliendo un montón de cargas y viajes”.

    Para Mabel, que ya nos contó su experiencia como mujer en una empresa de transporte regional de mercancías, es necesario que el sector de la logística del transporte siga modernizándose e integrando la tecnología en su forma de trabajo, ya que las plataformas y aplicaciones facilitan el avance para la profesión del transportista.

    Tráfico aéreo mundial de pasajeros aumenta un 9,6% en enero

    Buque Zenith de Pullmantur rescata a tres personas en el Caribe