21 - 11 - 2017

    Kuehne + Nagel sigue teniendo dificultades en sector marítimo

    Kuehne + Nagel sigue teniendo dificultades en sector marítimo

    Kuehne+Nagel ha hecho públicos sus datos del primer trimestre de 2014, datos que reflejan que, a pesar del optimismo, el sector logístico sigue estando lleno de dificultades para las empresas, especialmente en el sector de la carga marítima.

    A nivel general, K+N ha experimentado en el primer trimestre de este año una ligera caída de la rotación, mientras que las ganancias antes de intereses e impuestos han crecido un 12,4% en comparación con el primer trimestre de 2013.

    En materia de volúmenes de contenedores movidos, el primer trimestre de 2014 ha supuesto para Kuehne+Nagel un incremento del 6,9%, mientras que, por el contrario, los ingresos han descendido un 3,6% en este sector y el beneficio bruto ha descendido un 2%.

    Estos datos ponen de manifiesto que el volumen promedio de contenedores movido por la empresa está cayendo con respecto a 2013. Por regiones, desde K+N han afirmado que las empresas ubicadas en Europa, Asia y América del Norte han incrementado su volumen de contenedores movidos entre enero y marzo, mientras que la demanda de América Latina ha sido menor de la esperada.

    Estos datos no suponen un buen comienzo de año para Kuehne+Nagel, al menos en el transporte marítimo. En 2013 el beneficio bruto de este sector del negocio de K+N fue únicamente del 0,3%, dato que sorprendió notablemente a los expertos del sector y marcando una tendencia que podría continuar durante todo este año.

    A pesar de los malos datos del transporte marítimo, K+N sigue reportando ganancias en el transporte por carretera y ampliando sus centros de operaciones. El más reciente es su nuevo centro en Busan (Corea del Sur).

    La náutica de recreo crece en Reino Unido y Francia

    64% de los pagos a empresas transportistas superan el plazo máximo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.