28 - 03 - 2024

    La náutica de recreo crece en Reino Unido y Francia

    nautica-recreo

    Durante el II Congreso Náutico, EBI (European Boating Industry), BMF (British Marine Federation) y Ucina (Italian Marine Industry Association) comentaron que el desarrollo de marcos normativos que regulan la náutica de recreo y medidas fiscales favorables son los factores que han permitido el crecimiento del sector en países como Reino Unido y Francia.

    Mirando al futuro, Mirna Cieniewicz, secretaria general de EBI, expuso una radiografía de las tendencias que rigen los mercados náuticos europeos y de EEUU: actualmente el mercado náutico mundial está compuesto en un 80-90% por embarcaciones a motor y entre el 20 y el 10% son barcos a vela.

    Además, Cieniewicz comenta que se atisba cierto crecimiento en las ventas de barcos a vela en Europa, mientras que el charter sigue creciendo durante la crisis y espera tener una buena temporada en el 2014.

    Por su parte, la representante de la BMF, Cristina H. Valiñani, explicó los principales datos de impacto del turismo náutico a la economía británica con cifras muy alejadas de la realidad española, pero que confirman el potencial del sector náutico.

    En el caso de la industria náutica italiana, también la crisis ha dejado una importante huella, según el representante de Ucina, Stefano Pagani. Aun así, el sector náutico en Italia generó cerca de 19.000 empleos directos y otros 90.000 en 2012, incluyendo los suministradores y el turismo nautico.

    Pagani destacó en su exposición el gran desarrollo del sector de grandes yates dentro de la industria náutica italiana, con un dato que no deja lugar a dudas sobre la excelencia de este sector: 735 superyates  encargados o en construcción en el 2014.

    El Congreso Náutico nacional, una de las citas náuticas más importantes del año, tuvo lugar en Barcelona el 1 y 2 de abril. El evento ofreció un foro de debate para los representantes de la Administración y los subsectores que forman parte de la náutica.

    100 pasajeros enferman en un crucero

    Kuehne + Nagel sigue teniendo dificultades en sector marítimo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.