29 - 03 - 2024

    TTA Personal contratará 20 camioneros españoles para Alemania

    camionero-Alemania

    TTA Personal, consultora de Recursos Humanos hispano-alemana, ofrece 20 contratos estables para transportistas españoles en Alemania. Los sueldos ofrecidos superan los 2.000 euros netos mensuales y las jornadas de selección tendrán lugar durante el mes de abril en la ciudad de Castellón.

    Según explica Vicente Milán, director de la empresa, “me alegra poder acercarme de nuevo a mi país y, en este caso, también a mi comunidad natal para ofrecer puestos de trabajo en estos tiempos austeros”.

    Más de 80.000 españoles han salido del país rumbo a Alemania en los últimos años, un país que como potencia europea ofrece salidas profesionales prácticamente en todos los sectores laborales.

    Algunas de las regiones de Alemania presumen de pleno empleo con índices de paro inferiores al 3%, algo que suena utópico para cualquier español. Además, los conductores de camión y de autobús son escasos en Alemania. En el país se quedan anualmente más de 20.000 posiciones sin cubrir en este sector.

    Por otro lado, en España la situación para los camioneros no parece mejorar. Varias protestas en forma de manifestación han tenido lugar en 2015 y 2016 a través de este gremio que ha perdido más de 250.000 empleos en los últimos años.

    Los precios del transporte de mercancías en el país se encuentran a un nivel ínfimo, apretados por grandes operadoras internacionales que van ganando mercado a medianas y pequeñas empresas nacionales. Por consiguiente, las condiciones laborales de la gran mayoría de conductores españoles también se están viendo ajustadas, en muchas ocasiones con el despido.

    Al igual que en otros procesos de similar magnitud, la consultora de Recursos Humanos se encargará de toda la gestión del proyecto, desde la organización y financiación del curso de alemán en España, hasta la reubicación de los trabajadores en viviendas de Alemania.

    “La barrera idiomática se supera con motivación y un poco de esfuerzo. Para todos los camioneros motivados y con ganas de trabajar, tenemos un empleo en Alemania“, resalta Oliver Nordt, director alemán de TTA.

    La empresa TTA Personal tiene prevista la realización de las entrevistas personales, así como el comienzo de los cursos de alemán, durante el mes de abril en la ciudad de Castellón. El proceso de selección ya ha comenzado con la recepción de los primeros currículums a través de su página web.

    Royal Caribbean ofrecerá más itinerarios por el Caribe en 2017

    Sailing Meeting 2016 finalizó con éxito en Port Ginesta

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.