29 - 03 - 2024

    Fjord1 encarga dos ferris eléctricos

    Fjord1 encarga dos ferris electricos

    El operador noruego Fjord1 ha encargado dos ferris eléctricos al astillero Tersan Shipyard. Ambos transbordadores funcionarán de forma totalmente eléctrica a través de baterías que se recargarán en el puerto.

    La construcción de los dos ferris comenzará el próximo mes de octubre y se espera que puedan incorporarse al servicio el 1 de enero de 2018 para realizar rutas en Noruega.

    Los transbordadores encargados por Fjord1 serán los primeros en Noruega 100% eléctricos, aunque ambos vasos tendrán un generador biodiesel para aquellos casos en los que pueda llegar a hacer falta.

    La carga de las baterías se llevará a cabo en las estaciones de carga automáticas del muelle y cada batería tendrá capacidad suficiente para permitir al transbordador operar durante varias horas sin tener que parar a recargar.

    Los transbordadores tendrán capacidad para transportar cada uno de ellos 120 coches, 12 remolques y 349 pasajeros.

    Responsables del astillero Tersan Shipyard han destacado que están orgullosos de participar en el proyecto de construcción de dos buques que serán pioneros, al ser los primeros plenamente responsables con el medio ambiente que se usarán en Noruega.

    Las navieras siguen ampliando sus flotas de ferris. De hecho, Caledonian Maritime Assets Ltd. va a incorporar dos nuevos transbordadores.

    Southwest Airlines transporta un 6,6% más de viajeros hasta mayo

    Industria de cruceros registra 23,2 millones de viajeros en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.