19 - 03 - 2024

    Usuarios de avión crecen un 13% en abril de 2017

    Pasajeros de avión

    El número de usuarios que ha viajado en avión ha crecido un 13% en el mes de abril de 2017 en comparación con el mismo mes de 2016, mientras que los que han elegido los trenes AVE han aumentado en un 6,7%, según datos publicados por el INE.

    De hecho, el transporte aéreo lo han utilizado más de tres millones de usuarios durante el cuarto mes del año, una cifra similar a los que han escogido el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, con 2,8 millones de personas. Concretamente, los viajeros que han preferido el AVE han superado los 1,8 millones de usuarios.

    En realidad, el total de personas que han utilizado el transporte ferroviario han sido 49,36 millones de viajeros, lo que significa un 4,9% menos que en abril de 2016. Por su parte, el transporte en autobús lo han usado 52,94 millones de viajeros en abril, lo que indica un 8,2% menos que en el mismo mes del año anterior.

    En total, el número de viajeros que han empleado el transporte público ha sido de 382,5 millones de personas, lo que significa un 7,9% menos que en el mismo mes de 2016, mientras que la tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de abril sobre el de marzo ha sido del -13,6%.

    Por otro lado, la aerolínea Iberia instalará cinco aviones con la nueva clase ‘Turista Premium’, lanzada por la compañía, para este verano. Específicamente, los vuelos ‘Premium’ estarán disponibles en los trayectos con Chicago, Nueva York y Bogotá en mayo; con México para junio; y con la conexión de Miami y Boston comenzarán a funcionar en agosto.

    CMA-CGM reduce un 4% sus emisiones por contenedor transportado

    Aeutransmer pide llegar a un acuerdo sobre las masas y dimensiones máximas de los vehículos