18 - 04 - 2024

    Paneles solares alimentarán la plataforma de transporte de Stef

    La plataforma de transportes del Grupo Stef en Bélgica, se convierte en la primera equipada con paneles solares en esta región, en el marco de la estrategia de la empresa de disponer de instalaciones que respeten el medio ambiente.

    Según informaron a través de un comunicado, la compañía Stef Transport Saintes, se autoabastecerá al 100% de la electricidad producida. Koen Torrekens, director general de la empresa en Bélgica, ha declarado que este tipo de acciones los diferencian de la competencia.

    “Con la instalación de estos paneles solares en esta plataforma nuestro objetivo es aprovechar la superficie de las cubiertas y a su vez apostar por el desarrollo sostenible. La plataforma se autoabastecerá al 100% de la electricidad producida por los paneles solares. Además, dispondremos de certificados verdes que podremos revender a proveedores de electricidad. El objetivo que nos hemos fijado es amortizar la inversión en menos de cinco años, una tercera parte gracias al consumo de electricidad producida y las otras dos terceras partes a través de la venta de los certificados”, señaló.

    La plataforma STEF Transport Saintes está situada a las afueras de Bruselas y cuenta con 110 colaboradores, de los cuales 40 son conductores. La plataforma tiene 4.300 metros cuadrados de superficie de muelle en frío positivo (+2°C / +4°C) y negativo (-25°C).

    Desde esta plataforma se distribuyen productos alimentarios en todo el país y se realizan más de 45 expediciones diarias a 200 puntos de entrega, lo que representa un total de 450 toneladas de mercancía. También se realizan envíos hacia España, Francia, Italia y Holanda. Con más de 320 puntos de entrega, cada día se distribuyen 650 toneladas de mercancía hacia el resto de Europa.

    Nueva normativa para renovar el carnet de ADR

    Billete de tren múltiple enlaza tres rutas con 20% de descuento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.