28 - 03 - 2024

    China United podría convertirse en una aerolínea ‘low cost’

    china-eastern-airlines

    China Eastern Airlines, la tercera mayor aerolínea de China, podría convertir su filial local China United Airlines en una compañía ‘low-cost’, según ‘The Wall Street Journal‘.

    La transformación vendría provocada por las nuevas políticas de control sobre las aerolíneas ‘low-cost’ llevadas a cabo por el gobierno chino, que acaba de levanta la prohibición vigente durante seis años para crear nuevas aerolíneas.

    James Wang, secretario de China Eastern, comenta que este cambio de debe al gran potencial del mercado ‘low cost’ en China,  “cuya tasa de penetración apenas llega al 5%”.

    De llevarse a cabo esta operación, China Eastern sería la primera aerolínea china en tener una compañía propia de bajo coste.

    Además de preocuparse por el espacio aéreo, el Gobierno chino también se preocupa por el transporte ferroviario. De hecho, a principios de julio ha anunciado su intención de poner en marcha el proyecto más ambicioso de ferrocarril de toda la historia: unir el continente asiático y el continente americano a través de una misma vía férrea.

    Hamburgo construye su tercera terminal de cruceros

    Madrid-Barajas aumenta las operaciones un 5,5% en junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.