28 - 03 - 2024

    Airbus prevé 33.000 nuevos aviones hasta 2035

    Pedidos Airbus

    La compañía aeronáutica Airbus ha previsto la entrega de 33.000 nuevos aviones hasta el año 2035 valorados en 4,7 billones de euros. Además, el tráfico de pasajeros aumentará un 4,5% de media anual, según su estudio ‘Global Marke Forecast’ y coincidiendo con la apertura del Salón Aeronáutico de Farnborough (Reino Unido).

    Las aerolíneas encargarán aeronaves con capacidad para más de 100 pasajeros a bordo, de modo que la flota a nivel global se duplicará de aquí a 2035, según el estudio. De hecho, algunos de los 13.000 aviones comerciales de pasajeros y de transporte de carga serán reemplazados por modelos que consumen menos combustible.

    Asimismo, el crecimiento de sus economías será del 5,6% anual en comparación al 3,7% de países más avanzados como son Europa Occidental y Norteamérica. Airbus prevé que la capacidad de los aviones que operan trayectos de largo recorrido siga aumentando, una tendencia que se repetirá en sectores regionales y domésticos.

    Por otro lado, Airbus ha presentado su primer avión producido en su planta de ensamblaje de Alabama (Estados Unidos), una aeronave modelo A321 que será entregada en una ceremonia especial a la compañía aérea JetBlue.

    CMA CGM actualiza sus servicios EURAF 4 y 5

    Navieras suspenden visitas a Niza

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.