29 - 03 - 2024

    Patronal de Logística y Transporte: “Las pruebas de megacamiones están siendo un éxito”

    Patronal de Logística UNO: “Las pruebas de megacamiones están siendo un éxito”

    Las pruebas del megacamión en España “están siendo un éxito en todos los sentidos”. Así lo ha indicado el Presidente de UNO, organización profesional de logística y transporte, Juan Pablo Lázaro, a la Directora General de Tráfico, María Seguí.

    “Operadores que trabajan para sectores muy diversos como la automoción o los supermercados nos han transmitido ya que las pruebas de maniobrabilidad y las de carga y descarga han resultado positivas”, ha manifestado el dirigente de UNO.

    La medida de permitir la circulación de megacamiones supondrá para UNO, una mejora en la eficiencia y una reducción de los costes de la cadena logística en el transporte, ya que tienen un menor gasto de combustible por tonelada/kilómetro, reducen el número de vehículos en la carretera y el tiempo de transporte, y cuentan con una mayor compatibilidad intermodal.

    Al mismo tiempo, “estos vehículos también tienen menores emisiones, contribuirán a la mejora de la seguridad vial y a la descongestión de las carreteras, lo cual provocará un menor desgaste de las infraestructuras viarias”, manifestó Lázaro.

    Además, UNO ha solicitado a la dirigente de la DGT conseguir una armonización de las autorizaciones de los megacamiones que emiten tanto la propia DGT como la Generalitat de Cataluña para no duplicar el trabajo a las empresas y que no se limite a sólo un año.

    Por último, Juan Pablo Lázaro ha solicitado proporcionalidad en las inspecciones de pesaje que se vienen realizando para evitar que se produzcan colas de decenas de vehículos en espera. “Estamos a favor de que se despliegue la labor inspectora para que todos compitamos con las mismas reglas y se garantice la seguridad, pero no parece adecuado que se provoquen colas en los arcenes con numerosos vehículos esperando a ser inspeccionados porque eso bloquea el cross-docking y provoca incumplimientos en los plazos de entrega a nuestros clientes” ha señalado Lázaro.

    AAL recibe premio al ‘Mejor Proyecto de Naviera de Carga’

    CMA CGM actualiza sus servicios EURAF 4 y 5

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.