19 - 03 - 2024

    Grupo Latam aumenta sus pasajeros un 3,4% en agosto

    Lan-avion-volando

    Grupo Latam ha incrementado el tráfico de pasajeros un 3,4% durante el pasado mes de agosto en comparación con el mismo periodo de 2014.

    Del mismo modo, la capacidad del conjunto de aerolíneas y sus filiales aumentó en 4,0%. Como resultado, el factor de ocupación para agosto disminuyó en 0,5 puntos porcentuales a 84,0%.

    Respecto al tráfico internacional de pasajeros, éste representó aproximadamente un 54% del total del tráfico de pasajeros de agosto y aumentó un 6,9%, mientras que la capacidad aumentó en 8,2%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó 1,0 puntos porcentuales a 86,6%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de Lan y Tam en rutas regionales e intercontinentales.

    El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 4,4%, mientras que la capacidad se incrementó en 6,6%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 1,7 puntos porcentuales a 81,0%.

    Por su parte, el tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó 2,8%, mientras que la capacidad se redujo en 3,4%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,5 puntos a 81,2%.

    A pesar de estos datos negativos, Latam Airlines ha incrementado un 4,8% la puntualidad de sus vuelos durante el segundo trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo del año pasado. En concreto, la compañía registro un 88,9% de sus vuelos a tiempo.

    Boeing prevé 464.000 nuevos trabajadores aéreos en Asia-Pacífico

    Industria de cruceros crece en Europa a pesar de los retos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.